Este fin de semana el Club Natación Astorga se desplazó a Valladolid para disputar el Campeonato Regional Alevín. En esta competición participaron 270 nadadores procedentes de clubes de toda Castilla y León, así como el Santa Olaya de Gijón. Hasta Valladolid viajaron Yaren Ruiz, Manuel Tundidor, Andrés Marcos, Hugo Villalibre, Paula del Río y Alyssa de Blas.
El Campeonato se disputó tanto el sábado como el domingo en cuantro jornadas por la mañana y por la tarde, debido a la gran cantidad de pruebas que se competían. El sábado por la mañana, Yaren Ruiz quedó segundo de toda Castilla y León en la prueba de 200 libres y cuarto por la tarde en la carrera de 100 libres. El domingo por la mañana el Club astorgano demostró su capacidad deportiva logrando dos medallas, y quedó una tercera a las puertas, debido a las claras dudas de un juez, señalan desde el Club.
Yaren Ruiz logró otro segundo puesto en la prueba de 50 libres, solo superado por un nadador del Santa Olaya gijónés, por lo que es el nadador más veloz de la región. Por su parte, Paula del Río logró alzarse con la presea de oro en 100 braza, que sigue demostrando que es la más rápida, a casi 3 segundos de la segunda clasificada y no encontrándose al 100% de sus posibilidades.
De igual manera, Manuel Tundidor consiguió el primer puesto en 100 espalda superando a todos los nadadores de manera apabullante, pero el juez valoró que había realizado un gesto técnico inapropiado. Por último el domingo por la tarde y después de un fin de semana intenso el club consiguió dos metales más, Yaren Ruiz plata en 100 braza, pero siendo otra vez el mejor del territorio, y Paula del Río bronce en 200 braza ya que reservó energías al principio y cuando quiso remontar ya era tarde.
Este fin de semana el Club se desplazará de nuevo a Valladolid para disputar el campeonato absoluto de Castilla y León.