Si hace siete días el Astorga sumó un punto haciendo poquito más que el Pontevedra, en Somozas se cambiaron los papeles. Los locales propusieron más que los astorganos. Sobre todo en la segunda mitad, pero no lo suficiente para quedarse con la victoria. Los muchachos de Paulino siguen viviendo un momento dulce, y con esa confianza se suma casi sin querer. Hace tres meses este encuentro lo hubiesen perdido. No cabe duda.
La tarde arrancó vibrante. Añón y Dieguito llevaban a sus equipos en volandas. El gallego midió a Uña, que en esta ocasión le tocaba jugar en el lateral derecho, y al de Mejorada del Campo se le vieron las costuras. Añón fue el más activo de los somozarras en la primera mitad. Y Uña acabó cumpliendo, y con nota. El chaval es un parto aprovechado.
Roberto Puente recibía en el segundo palo un buen balón de Diego, lo bajaba con el pecho y disparaba al muñeco. Más efectivo resulto Beceiro. El Príncipe encontraba a Iago donde se deciden los partidos, el punto recibía de espaldas, se giraba y derrotaba a Mandaluniz con un fuerte zurdazo. Poco duraba la alegría. Leuko que había ganado la espalada a Juanra, recibía y se orientaba en la frontal del área antes de colocar el cuero en la escuadra de Pulpo. Tablas. Unas tablas que dejaron tocados a los leoneses. Tan tocados que su balance ofensivo el resto de la tarde se rellenó con un zapatazo de Bandera que se marchó cerca, pero se marchó.
Los de Stili eran mejores, pero sin grandes alardes. A la contra pudieron hacer daño y no lo hicieron. Tras el paso por vestuarios Pulpo se convirtió en el mejor hombre de los visitantes. Joseba llevaba la manija y David Añón y Pedrosa ejercían de estiletes. Paulino resoplaba al ver el caño que Añón hacía a Juanra en tres cuartos de campo e intentar batir desde lejos a Romero. Las hostilidades parecían ir a más. ¡Y entraba Pablo Antas! Que tuvo la suya y se quedó con las ganas. La pelota llegaba al segundo palo y Pablito no alcanzaba a tocar. Faltó poco, con un pequeño roce hubiese servido. Daba la sensación de que el gol estaba al caer. Pero este Astorga no es el de antaño. Por las sensaciones parece que ha pasado un mundo, pero no hace tanto… La suerte sonríe a la chavalada de Paulino. Y eso es mucho. Tanto que ya son seis jornadas sin conocer la derrota.FICHA TÉCNICA
1 UD Somozas: Mandaluniz; Leuko, Antonio López, Juan Martínez, Remeseiro; Mateo Garcías; Antón de Vicente; Añón, Joseba Beitia, Pedrosa (Pablo Antas, min. 64); y Mario Barco (Quique Cubas, min.71).
1 Atlético Astorga: Romero; Uña, Víctor, Antonio, Juanra; Uxío, Porfirio (Taranilla, min. 63); Diego Peláez (Ivi Vales, min. 53), Bandera, Iago Beceiro (Juampa, min. 77); y Roberto Puente.
Goles: 0-1 Bandera, min. 17; 1-1 Leuko, min. 22.
Árbitro: Hernández Maeso (Colegio catalán). Amonestó a Juan, Añón, Antón y Barco por parte local, y a Antonio en los visitantes.
Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 29ª jornada. Municipal Alcalde Manuel Candocia. 400 espectadores. Dos decenas llegados desde tierras maragatas. 10 grados de temperatura. Césped en mal estado. Ejercieron como capitanes Joseba y Bandera.
S