Y, por fin, el Astorga gritó ¡salvación!

El Atlético Astorga logra la permanencia tras ganar 2-1 al Guijuelo. Marcos y Porfirio marcan para los astorganos. Lambarri, casi sin querer, lo hace para el Guijuelo
Marcos fue uno de los grandes protagonistas del encuentro que supuso la permanencia en Segunda B (Irene RC)

@jlBarreales Tenía que sufrir hasta el último suspiro. Es el sino de este Astorga. Todo parecía estar decidido, pero en el 90 Lambarri, casi sin querer, marcaba para convertir La Eragudina en un manojo de nervios. Fueron tres minutos, pero parecieron una vida. Después, brazos al cielo, lágrimas de alegría, invasión de campo, champán para todos…

Aquí el Astorga, aquí un amigo. Así fue la presentación del choque. Pepe Calvo había apostado por los mismos que vencieron en el Reino, sólo se lo perdía Javi por acumulación de tarjetas. Estevez daba minutos a varios de los menos habituales, incluso con algún experimento un tanto llamativo. Las probaturas las aprovecharon Ivi y Diego. Los maragatos montados en la moto que parece conducir Peláez llegaban con gran facilidad.

Felipe no tenía pensado rendir el fuerte chacinero  a las primeras de cambio. Sacaba dos mano a mano ante los extremos locales. Los pases en profundidad de Marcos y Porfirio eran un quebradero de cabeza para la zaga charra. El gol estaba al caer. Y fue Marcos el que abría la lata. Sí, ese Marcos del que decían que no valía para Segunda B, y ante la ausencia de Taranilla ha dado tres recitales para acabar el curso. El mediocentro remataba con la testa un gran pase de Bandera desde el costado derecho.

Muchos pensaban que el Guijuelo ya estaba de vacaciones. Y como los futbolistas son muy de llevar la contraria, por fin llegaron a la meta defendida por Arellano. Granados desde fuera del área, Chuchi a balón parado y Carlos Rubén al rematar un buen centro de su capitán quisieron dejar claro que también jugaban. Hasta entonces alguno lo dudaba. El meta venezolano en su último partido con la elástica verde respondió a lo grande.

Los fantasmas que podían empezar a aparecer por La Eragudina los mandó al carajo Porfirio. El mayor de los Puente enganchaba, sin parar ni pensar, un balón rechazado en un saque de esquina. El esférico se colaba por la escuadra. Justo en el último minuto del primer periodo.

El paso por vestuarios cambió en poco el panorama. Ambos contendientes parecían estar cómodos con el 2-0. El ritmo de juego bajaba, la afición, en la segunda mayor entrada del año, disfrutaba, los visitantes se quedaban con uno menos tras la expulsión de Razvan. Tan cómodos estaban los verdes que dos zagueros se aventuraron en ataque. Llamazares mandaba una pelota rozando el larguero, y Víctor, que había agarrado el cuero cerca de su área, acababa rematando en el punto de penalti tras una pared con Diego. No hubo suerte. Sí la tuvo Lambarri. El 9 del Guijuelo se encontraba con un gol que ni celebró. Tanto los muchachos de Pepe Calvo como los de Estevez miraban al línea pensado que era fuera de juego. Un tanto que sólo servía para poner un poco de intriga al final del partido. Sólo fue un pequeño susto. Todo Astorga gritó ¡salvación!

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Astorga: Arellano; Llamazares (Lago, min. 72), Víctor, David Uña, Cristian; Porfirio, Marcos (Taranilla, min. 78); Diego Peláez, Bandera (Roberto Puente, min. 83), Ivi Vales; y Borjas.

1 Guijuelo: Felipe; Raúl, Jonathan, Gonzalo, Razvan; Valero, Granados; Garban, Chuchi, Carlos Rubén; Lambarri.

Goles: 1-0 Marcos, min. 18; 2-0 Porfirio, min. 45; 2-1 Lambarri, min. 90.

Árbitro: Leo Ollo (Colegio navarro). Expulsó por doble cartulina amarilla a Razvan en el minuto 62. Amonestó a Víctor, Uña y Borjas por el conjunto local, y a Gonzalo y Raúl por parte visitante.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 38º jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Chuchi. Tiempo veraniego. 26 grados de temperatura. Césped en buenas condiciones. 2.000 espectadores.

astorga celebración

marcos

porfirio diego

Print Friendly, PDF & Email