Y el muerto resucitó

El Atlético Astorga vence 2-0 a un apático Guijuelo. Ivi y Roberto, goleadores. Antonio vuelve a la titularidad y Cristian actúa como mediocentro defensivo
El partido sirvió como homenaje a las personas que luchan contra el cáncer de mama

@jlBarreales Había dado espasmos constantes el Astorga desde la llegada de Paulino. Ante la Cultu el muerto empezó a moverse, en Burgos estuvo a punto de ponerse en pie, pero tuvo que ser frente al Guijuelo, un rival que en La Eragudina querrían ver enfrente cada quince días, cuando el Atlético Astorga ha resucitado y dejado claro que va a pelear hasta la última jornada por permanecer un año más en Segunda B. Los astorganos cuajaron un partido completo y nada más marcar el primero agarraron los tres puntos con uñas y dientes. Los de De la Barrera, un técnico por el que suspiró Sagrario González no hace tanto, llegaban a tierras maragatas con muchas dudas tras los últimos resultados y se fueron con unas cuantas más. Incluso les faltó actitud.

El batallón de Paulino saltó al campo con el cuchillo entre los dientes. En los tres primeros minutos generaron tres claras llegadas. Cabalgando sobre la chepa de Dieguito e Ivi todo parece más fácil. Roberto estaba en todos los líos, en cada jugada de peligro y en cada encontronazo. ¡Qué delantero! El Guijuelo tocaba y tocaba pero sin ninguna mordiente. La batalla en la medular la estaban perdiendo Víctor Andrés y Cristian. Sí, Cristian jugaba de medio defensivo, fue de menos a más y acabó cumpliendo con buena nota. Los astorganos se encontraban cómodos cuando la pelota pasaba por las botas de Bandera o de los extremos. Si alguien merecía el gol era los locales, pero ya sabe usted por donde se pasa el fútbol la justicia… Javi mantuvo a los suyos vivos con una doble parada. Primero detuvo el disparo de Aspas desde la frontal del área y después, en el rechace, se lució ante Nacho Rodríguez. Ahí se acabó el Guijuelo. Quién le ha visto y quién le ve…

La única duda parecía ser cuándo marcaría el Astorga. Lo merecía y el rival no daba síntomas de querer los tres puntos, pero cuando la dinámica es tan mala hasta los pájaros disparan a las escopetas. No fue el día. Diego enviaba un centrochut al larguero. Minutos después, El príncipe  iniciaba una contra de manual que continuaba Bandera para poner un balón de oro en la cabeza de Ivi. El berciano lograba desde el área pequeña el 1-0. No se conformaron ahí. Dieguito y Bandera volvían a hacer de las suyas, pero el cuero se iba cerquita del palo. Tenía que llegar el segundo y llegó. Bandera conectaba con Roberto, el punta ganaba la espalda a su par, control y golpeo. Orientaba el esférico con su cuerpo antes de empalar con todo el hambre que llevaba dentro. Su pelea con el gol ya era historia.

Ya con el encuentro finiquitado, Gordillo, en una pequeña pincelada de su tremenda calidad, estrellaba la pelota en el larguero de Javi desde la frontal. Poco más reseñable sucedió. No obstante toca apuntar el gran partido de Antonio. Ganó todos los balones aéreos que pasaron por su zona y se mostró contundente en el corte. Seguro que se lo dedica a Álvaro García.

Si en Burgos el Astorga empezó a salir del pozo, ante el Guijuelo ha subido un par de escalones en su particular remontada.

FICHA TÉCNICA

2 Atlético Astorga: Javi Díez; Manu, Víctor, Antonio Juanra; Cristian, Víctor Andrés (Saúl, min. 75); Diego (Marcos, min. 89), Bandera,  Ivi Vales; y Roberto Puente (Pevida, min. 80).

0 CD Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Ramiro, Ángel; Javi Rey (Julián Luque, min. 69), Palazuelos; Piojo (José, mi. 75), Néstor Gordillo, Aitor Aspas (Carlos Ramos, min. 62); y Nacho Rodríguez.

Goles: 1-0 Ivi Vales, min. 66; 2-0 Roberto, min. 72.

Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Amonestó a Roberto y Cristian por parte local, y a Ramiro, Jonathan, Javi Rey, Aspas y Palazuelos por los visitantes.

Incidencias: Grupo I de Segunda División B. 14ª jornada. La Eragudina. Ejercieron como capitanes Bandera y Jonathan. Tiempo otoñal con 6 grados de temperatura. Césped en correcto estado. 500 espectadores.

Print Friendly, PDF & Email