Cada vez que daba un paso, Alfredo Prada emitía comunicados desde Génova. El último era sobre la gran infraestructura que iba a dirigir en este asunto del voto de residentes fuera. Al saberse las filtraciones y para dar su versión en las especulaciones, el hasta ahora diputado nacional, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo del PP en el exterior remitió ayer a este periódico un comunicado vía Whatsapp selectivos en el que anunciaba su retirada de la política para reincorporarse al mundo profesional.
Según el comunicado de Prada, su renuncia obedece a su “interés por reingresar en el despacho de abogados que fundó hace más de 30 años y añade que, como consecuencia de esta decisión, también renunciará a su responsabilidad como secretario ejecutivo del PP en el exterior, cargo que ocupó hasta hace muy pocas horas”.
«Gracias a todos»
Y si para su partido el enfado es manifiesto, en cambio Prada agradece a los leoneses el «afecto y respaldo» recibido en todos los procesos electorales a los que se ha presentado y también da las gracias a la dirección nacional de su partido por la confianza que «han depositado siempre» en él, e igualmente a todos los colaboradores de los 31 países donde el PP en el exterior tiene organización.