Tras varios años sin celebrarse, vuelve la Feria Artesanal en su XXI edición. La tradicional feria de Val de San Lorenzo regresa a la localidad este 6 de agosto después de cancelarse por la pandemia. Esta recibe cada año numerosas peticiones de profesionales que desean participar, pero no todos terminan siendo admitidos. En total, unos 80 artesanos expondrán su trabajo en diferentes modalidades y materias, como la madera, el cuero, la cerámica o la forja. También acudirán productores agroalimentarios, como apicultores, cerveceros o panaderos, entre muchos otros.
La pandemia se ha llevado a varios artesanos y ha hecho enfermar a otros, que no podrán acudir. Sin embargo, la feria cuenta también con nuevas incorporaciones esta edición.
En cuanto a las actuaciones folclóricas, este año no se realizará el tradicional intercambio, aunque sí que habrá varias actuaciones y se disfrutará de varios grupos de la provincia. El domingo actuará el grupo La Braña a las 20:00 horas en el Parque del Doctor Pedro Alonso. El sábado habrá un pasacalles a las 19:45 horas que saldrá de ‘La Comunal’.
El cartel es obra del artista gaditano Manuel G. Bueno, que ha decidido representar el telar de Dolores Fernández Geijo. El pintor ha expuesto en alguna ocasión en el Centro de Interpretación Textil ‘La Comunal’ de Val de San Lorenzo.
La Feria Artesanal Infantil celebra este año su XIII edición con los Talleres Artesanales ‘Concha Casado Lobato’. Los niños y adolescentes podrán disfrutar de demostraciones y aprenderán a trabajar diferentes materiales. Cada año estos talleres cuentan con un tutor. En esta ocasión, el título recae sobre el chef y escritor Sergio Fernández Luque. El precio por taller es de 1 euro y las inscripciones se realizarán en el Parque Pedro Alonso de 19:30 a 20:30 horas o a través del email museotextilval@hotmail.com. Se presentará también ‘El viaje del abrigo de Mery Merina’ de la autora Blanca Fernández Navas ‘Blanca de Hilandia’.