‘Ars Vía’ llenó las calles de teatro y sonrisas este sábado en su XII edición. A las 18:30 horas se inauguraba esta última entrega que cada año saca a actores y artistas a la calle en las fiestas de Santa Marta.
Numerosas personas acudieron a la plaza Eduardo de Castro para participar en este encuentro donde el público vive la interpretación en primera persona interviniendo y viéndolo sin pantallas de por medio.
Este año actuaron grupos llegados de Bilbao-Vizcaya, de Sevilla y hasta de Argentina. Debote Enbote ‘Vademekun’ ofreció un espectáculo donde los libros, la magia, los sueños y los malabares fueron los protagonistas. A continuación le llego el turno a la Banda de Otro ‘Yee Haw’ que como forajidos al más puro wester dieron algún golpe musical que otro. Los vaqueros invitaron al público a formar parte de su banda y divierten a todos con sus instrumentos y su música.
Mientras en el pabellón municipal se ofreció un taller de danza de ‘Bollywood’ y en la Catedral, otro concierto más de organo, esta vez de la mano de Jan Vermiere.
Ya entrada la noche, a las 22.00 horas actuará el grupo argentino Amontonados por azar ‘Quimeras’, que propone que algunos quieren ser grandes y madurar y otros quien madurar y divertirse a los grande.