La música celta se une con el rock n’ roll para crear un repertorio que no deja indiferente a nadie. Wolfstone es un grupo de las Highlands escocesas nacido en 1989 con Duncan Chisholm a la cabeza. Fue Duncan quien unió a su grupo de Ceilidh escocés y le añadió instrumentos como flauta, bajo y batería. La mezcla fue bien recibida y en la actualidad cuentan con más de 10 álbumes y su propia discográfica, ‘Once Bitten Records’.
Duncan Chisholm habla de Wolfstone y su música antes de que, esta noche de 25 de agosto, se suban al escenario de la Plaza Mayor de la ciudad de Astorga para participar en el concierto de la Noche Celta.
El violinista afirma, después de casi 30 años visitando nuestro país, que les encanta venir. ‘A la gente le gusta nuestra mezcla musical’. Viajan sobre todo por Europa y Estados Unidos, donde su música suele encajar muy bien en festivales. Su música se caracteriza por transmitir diferentes emociones y, sobre todo, invitar al baile a quien la escucha. ‘Tiene una tradición de más de mil años en Escocia y es una gran responsabilidad’, pues ellos tratan de interpretar y proteger su música con el mayor respeto posible a la cultura y la historia que lleva detrás.
Tocaron hace unos años en la provincia de León y durante este verano han participado en el famoso festival gallego de Ortigueira. Sin embargo, es la primera vez que visitan la ciudad, algo de lo que revelan que tienen muchas ganas. El concierto de esta noche comenzará a las 23 horas. Será una cita que no se puede perder todo aquel que quiera disfrutar del sentimiento que trasmite este género y que, sobre todo, quiera bailar. Es una música que, según Duncan, ‘parece tocar la fibra sensible de la gente en España’.