Astorga

Wilmer Fernández: “La solidaridad de Manos Unidas conecta a las sociedades”

Manos Unidas comienza su 59ª campaña solidaria titulada 'Comparte lo que importa', por lo que el misionero peruano estará en Astorga para compartir su experiencia

Manos Unidas inicia este domingo su campaña anual que lleva por título ‘Comparte lo que importa’. Para poner rostro a la solidaridad, la delegación astorga cuentas estos días con el testimonio de Wilmer Fernández Ramírez, misionero en Perú y miembro de la asociación Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE), que trabaja con Manos de Unidas en la Amazonía.

“He venido para acercar los rostros del otro lado del mundo, los de los indígenas con los que trabajo en Amazonía, para demostrar a los jóvenes y a todas las personas que su ayuda sí que cuenta”, explicó este viernes Wilmer. La asociación SAIPE trabaja con los pueblos indígenas Awajun y Wampis, “animamos la producción de las familias para que tengan mejor calidad de vida y puedan tener sus propias herramientas para subsistir según su modo de vida, que tengan mejor educación sus niños, que tengan mejores oportunidades para tener un ‘buen vivir’, o tajimat pujut como dicen ellos, lo que aquí sería la felicidad de las familias”.

En las visitas a los colegios, el misionero reconoció que “he visto que hay un gran interés de los niños por saber qué está pasando en la otra parte del mundo. Les llama la atención las imágenes de las comunidades con distintas culturas, distintas costumbres… Les generan muchas preguntas, no sólo de cómo viven, por qué visten así, sino qué necesidades tienen: ¿Qué comen? ¿Y tienen colegio? ¿Van al médico? ¿Y sonríen? ¿A qué juegan? Finalmente es un intercambio, entran en contacto con estas poblaciones, sienten interés por conocerlo y creo que ahí ocurre algo importante en los niños”, reconoció Wilmer. “La solidaridad que promueve Manos Unidas ayuda a conectar a dos sociedades como la española y la peruana”, añadió el misionero.

Este viernes compartió en el Teatro Diocesano sus experiencias con los estudiantes de la Bimilenaria. Wilmer Fernández participará y hablará en las eucaristías del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, la iglesia de los Padres Redentoristas y de Sancti Spiritus este sábado 10 de febrero. El domingo 11 de febrero, Wilmer Fernández dará su testimonio desde las 10,00 horas en las homilías de las misas de Astorga y a las 12,00 horas se celebrará en la Catedral la eucaristía con el inicio de la campaña de Manos Unidas ‘Comparte lo que importa’.

Print Friendly, PDF & Email