Vuelve la Feria Taurina a Astorga con una corrida de toros mixta

Organizada por la empresa Taurohispania Milenium SL, cuenta con el rejoneador Sebastián Fernández, el matador Sebastián Ritter, el novillero Pérez Marciel y un espectáculo cómico taurino a cargo de 'El Popeye Torero y sus Enanitos Marineros'

Vuelven la Feria Taurina a Astorga. El domingo 21 de agosto, la ciudad disfrutará del rejoneador Sebastián Fernández, el matador Sebastián Ritter y el novillero Pérez Marciel. Además el martes 23, retoman un espectáculo “que estaba en decadencia” pero por el que muchos empresarios están apostando: los espectáculos cómicos taurinos, “embrión y raíz de la afición a la tauromaquia”. En esta ocasión será ‘El Popeye Torero y sus Enanitos Marineros’ los que lo lleven a cabo.

Enrique Gómez, director del periódico ‘El Buscador’ y encargado de la sección taurina del citado diario, ha mostrado su emoción por presentar por segundo año la Feria Taurina de Astorga: “Se obró el milagro. En Pamplona es San Fermín y aquí es Santa Marta, pero al final lo que parecía imposible, que fuera a haber toros en Astorga se ha conseguido. Unas fiestas de Astorga sin toros es como una boda sin novios, pero no solo para los aficionado sino para la ciudad en sí, porque supone mucho movimiento económico de la gente que viene de fuera”.

Enrique ha alegado que la tauromaquia “goza de muy buena salud” ya que en las grandes ferias han notado una afluencia de público “muy notable”.

La empresa que se encarga este año de la feria es Taurohispania Milenium SL, con Carlos Puertas y Esteban Díaz a la cabeza, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga.

Carlos ha explicado que la situación en Astorga era “compleja”: “Pensamos que nuestra empresa, que ante todo está por afición y vocación taurina, debía empujar la tauromaquia hacia delante. Vimos la posibilidad de seguir adelante y así lo hicimos, nos dimos cuenta de que hay que apostar por la juventud y concluimos que lo más adecuada era una corrida de toros mixta para satisfacer la afición al caballo, un matador de toros con una gran proyección y un novillero que esta impresionando a todos los aficionados”.

Tirado de juventud han aspirado por el rejoneador Sebastián Fernández, que “cosecha éxitos allá donde va” y por el matador de toros Sebastián Ritter, que tras sus actuaciones destacadas consideraron que era el aliciente perfecto para esta feria: “Creemos que la afición maragata va disfrutar de una corrida que difícilmente se podrá ver a lo largo de la temporada”.

“El elenco ganadero lo hemos seleccionado bien para que Sebastián se enfrente a un toro de Brazuelas que tiene una gran proyección en bravura. Va a ser una grandísima tarde de toros“, añadió.

Carlos cree que esta es la “primera semilla para devolver a Astorga al lugar donde estuvo y debe volver a estar” en el mundo del toreo: “Depende de muchos factores que seamos los gestores pero es muy probable que por todas las partes estemos de acuerdo”

El matador de toros Sebastián Ritter mostró su “ilusión” por protagonizar una corrida de toros en Astorga y comentó algunos aspectos del mundo taurino: “El toreo ha entrado en una dinámica nociva en la que se califica a los toreros por corridas comerciales o duras pero en mi caso, nunca he preguntado que tipo de toro voy a matar, yo mato cualquiera. Daré todo para que el aficionado se emocione“.

En cuanto a las entradas se pueden adquirir la Cafetería Imperial o en el Bar D-Tapas o por internet en servitoro.com. Para más información se puede contactar a través del teléfono 618321361.