Dos dotaciones de Bomberos de León acudieron este martes hasta el kilómetro 16 de la carretera LE-412 endtre Roperuelos del Páramo y Villaquejida (La Bañeza) por la salida de vía de un camión cisterna de 38 toneladas cargado con una mezcla de gases predominando el propano GPL 1965. Tras una primera valoración, informan desde Bomberos de León, se descarta la fuga de gases y se acordona la zona por parte de la Guardia Civil, permaneciendo la carretera totalmente cortada al tráfico hasta el trasvase del líquido que se realiza a primera hora del miércoles.
No ha habido heridos, según han comunicado fuentes oficiales y este miércoles se procedió al trasvase del gas en una operación con una duración aproximada de cuatro horas para el vaciado de tres cuartos del camión, así como la presencia de dos grúas para estabilizarlo y poder vaciar el resto. Una empresa con sede en Valencia ha sido la encargada de hacer el trasvase, proporcionando los medios necesarios, con el apoyo y dispositivo de emergencia para estos casos de los bomberos de León.
Las dotaciones permanecieron durante seis horas este martes hasta la confirmación por parte de un técnico de Lugo de que no había fuga y era seguro dejar el lugar del siniestro.