Vox busca su hueco en el marco político de Astorga

"Ante la incapacidad de las dos grandes fuerzas políticas para diseñar y realizar las profundas reformas que necesitan tanto nuestro sistema institucional y jurídico como nuestro modelo productivo, es imprescindible que surjan nuevas opciones" apunta Pedro Lorente
A la izquierda, Pedro Lorente

S. G. El partido político Vox está formando un nuevo equipo en Astorga de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. Su representante en la capital maragata, Pedro Lorente se ha propuesto agrupar a un personal competitivo para hacerse hueco en el panorama político astorgano.

El grupo ya cuenta con un arquitecto, un administrativo, un comerciante, un ingeniero y un portavoz que pretenden abrir la puerta a una nueva opción para los votantes del municipio.

Vox nace como un proyecto político para “la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico” explica Lorente.

Esta nueva agrupación se presentó ante la sociedad Española con la idea de suprimir todos los Parlamentos autonómicos y por ello defiende “un Estado más funcional y eficiente, que integre la rica diversidad de España, pero con un solo Gobierno” anunció, hace un año, el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Según Pedro Lorente “ante la degradación del Estado constitucional a Estado de partidos y la incapacidad de las dos grandes fuerzas políticas, tanto en el ámbito nacional como municipal, para diseñar y realizar las profundas reformas que necesitan tanto nuestro sistema institucional y jurídico como nuestro modelo productivo, es imprescindible que surjan nuevas opciones, emanadas de la sociedad civil, capaces de dar respuesta a la actual crisis estructural que atraviesa España”.

 

IMG-20150103-WA0000

 

Alternativa liberal para Astorga

De este modo, Vox Astorga se encuentra en gestación de un proyecto para la ciudad, que al igual que otras formaciones recién surgidas, quiere dar voz a una ciudadanía “cansada de las mismas opciones” señala Lorente. Su principar objetivo para la ciudad maragata es “crear empleo, favorecer a las PYMES y medianas empresas, reactivar el polígono industrial y ante todo dar respuesta a las personas que no se ven representadas por los dos grandes partidos en la ciudad”.

Pedro Lorente afirma que “al contrario de lo que la gente puede creer, Vox no representa a la extrema derecha, más bien estaríamos cerca de los liberales ingleses y del centro democrático cristiano alemán, donde sus miembros son elegidos en primarias” señala el portavoz en Astorga.

Vox se desmarca del Partido Popular y busca su propio signo definiéndose “como el partido de los valores y las soluciones valientes”. Esta agrupación cree en una participación ciudadana en la vida política más visible y un ejemplo de ello es el papel que desempeñan desde las redes sociales. Pedro Lorente es también el community manager de Vox León y señala que “los políticos deben tener vocación de servicio y no mirar por sus intereses”. Por esta razón, su formación está abierta a las proposiciones que la ciudadanía comparte a través de Twitter y otras plataformas sociales.

El pasado mes Vox León se reunió en la capital, para comenzar un ciclo de conferencias que tendrá lugar alrededor de toda la provincia. Miguel de Juan fue el primer ponente con su charla ‘La infracción crea desigualdad’ y Pedro Lorente también participará con ‘Ética política y la actual política económica’ donde esbozará el rumbo que quiere que tome Astorga.