Si hay un grupo de música que destaca dentro del panorama de Astorga y sus comarcas ese es VLK. Naturales de Villameca, sus cuatro componentes son un clásicos de la zona y asiduos a los conciertos durante las Fiestas de Santa Marta. Su buen hacer le llevaron a grabar un disco, que vio la luz en 2014 con el nombre de ‘La vida es música sonando’. El éxito es tal que cuentan ya solo en sus manos con muy pocas de las 500 copias en sus manos.
El grupo, muy activo con el medio ambiente como han demostrado en sus temas, ha querido dejar su sello en uno de los puntos geográficos de la comarca. De esta forma, VLK ha dejado una de sus últimas copias en la cima del Teleno, a nada más y nada menos que 2.188 metros de altitud. A través de sus redes sociales han querido informar a sus seguidores de este hecho y también que el agraciado podrá disfrutar de su disco firmado y varias puas del grupo.
VLK prepara su segundo disco, que ha sido grabado recientemente en Pamplona en El Sótano Estudio de Iker Piedrafita -que ha grabado el último disco de Barricada- y que se encuentra en su recta final antes de salir a la venta; que esperan que sea en alrededor de un mes. Hace escasos días, en la celebración de la Fiesta del Pantano, disfrutaban de su quinto año encima de los escenarios en casa y con el apoyo de muchos de los seguidores que les han visto comenzar.
Además, VLK también ha colaborado con otro de los grupos locales emergentes como es Sulfato pal Koko, que está grabando su primer disco en un estudio de Carrizo de la Ribera.
Nos comunican que ya hay algún senderista a la caza del CD , esperemos que nos mande una foto , la cual os haremos llegar.
Un saludo y gracias!