Sergio González Con la XII edición del ‘Corre, corre…que viene!’, cientos de astorganos, niños y mayores, disfrutaron en la tarde de este jueves corriendo delante de los toros hinchables. Este encierro tan peculiar, pensado para los más pequeños, partió de la plaza Eduardo de Castro, donde todos los niños escucharon atentamente las indicaciones del ganadero-animador.
Con el “¡Viva Santa Marta, Astorga y los toros!” arrancaba una carrera que concurrió por el centro de la ciudad para terminar en la plaza de España de la capital maragata. Muchas risas y gritos de emoción gracias a los toros: Bailarín, Millonario, Castaño, Ratón y Ratón hijo. En la plaza los niños pudieron bailar, acariciar y correr con estos animales, pero siempre sin maltratarlos, ni agarrarlos. Una ambulancia hinchable también saltó al ruedo para atender a los caídos.
Esta actividad regresará esta tarde de viernes a las 20:30 horas y a todos los niños asistentes se les regalará un pañuelo. En esta ocasión el recorrí saldrá de la calle Doctoral y la organización recomienda llevar ropa blanca.