La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este martes que el dispositivo de vialidad invernal ya está preparado en la Comunidad para hacer frente a posibles nevadas, tal y como prevén las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para este fin de semana.
Barcones, que celebró una reunión de trabajo en Valladolid con los secretarios generales y con los jefes de Protección Civil de las nueves subdelegaciones de Castilla y León de cara a coordinar la activación de los medios de vialidad invernal, recordó que el dispositivo de vialidad invernal para las carreteras del Estado se pone en marcha oficialmente el 1 de noviembre, “aunque no por ello dejan de cubrirse eventualidades climáticas anteriores a ese día o posteriores al 30 de abril, fecha en la que se prevé que el dispositivo deje de ser necesario”.
Barcones recalcó que con la reunión de hoy se quería constatar que todo está preparado. “De lo que se trata es de mantener nuestras carreteras en las mejores condiciones posibles, incluso en los momentos en los que la nieve o el hielo compliquen la situación y evitar problemas a los ciudadanos”, afirmó.
A su vez, recordó que la Delegación coordina las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en esta temporada invernal.