Fotografías de Ana Junquera La salida de la Cofradía de las Damas de la Piedad ha estado acompañada este Lunes Santo por decenas de personas que han acompañado las imágenes del Cristo Crucificado y el paso titular de La Virgen de la Piedad de Valdeviejas por el centro de Astorga en una procesión que salió puntual a las 22,00 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
La Cofradía de las Damas de la Piedad de Astorga celebra este año el 25 aniversario de la fundación de esta hermandad formada únicamente por mujeres. Un aniversario que han celebrado con el estreno de remates en las varas y un nuevo y brillante llamador en el frente de la Virgen. El Cristo Crucificado abrió la procesión pujado por más de una veintena de braceras. A continuación, el paso que marca la noche, la expresiva Virgen de la Piedad, portada por medio centenar de braceras que acompañaron la imagen del siglo XVI.
La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad marcaron los compases en una noche menos fría que las pasadas jornadas de la Semana de Pasión. Decenas de personas se dieron cita en la puerta del Santuario para presenciar uno de los momentos más sobrecogedores de la noche. Laura Corral Méndez interpretó a las puertas de Fátima el melódico Ave María que finalizó con los resonantes aplausos del público congregado. Público que esperó la entrada de las imágenes en el Santuario para aplaudir el acto celebrado.
Este año, acompañaron a las Damas en su aniversario la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor de León, hermanada con la hermandad de mujeres astorgana, fundada, como las Damas, en el año 1993. Autoridades y representantes de las Cofradías y Archicofradía acompañaron esta noche al Cristo Crucificado y la Virgen de la Piedad en su particular peregrinaje por Astorga.
Galería de imágenes