Sociedad

Villoria se viste de ganchillo para recibir la Navidad

La localidad del Órbigo inauguró este sábado el encendido de la iluminación del árbol de ganchillo más grande del mundo y el primer belén de ganchillo del pueblo

Villoria se viste de ganchillo para recibir la Navidad. La localidad del Órbigo inauguro este sábado el encendido del árbol de ganchillo más grande del mundo. Un elemento situado en la plaza del Pueblo que este año cuenta con tres metros más de altura. Además, dieron a conocer por primera vez un belén hecho de ganchillo. Elementos como Maria, San José y el niño, el monasterio de la Asunción y la iglesia del pueblo que hicieron las delicias de los conocedores.

“Es un día muy importante porque hoy va a culminar todo el trabajo de un año de la asociación Villa Áurea y el pueblo entero. En un año el árbol ha crecido tres metros. Pero lo que más ha crecido es el trabajo de un pueblo, que es precisamente lo que necesitamos para que nuestros pueblos se mantengan vivos”, destacó el alclade de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Villa Áurea, impulsora de todo el proyecto, resaltó lo “preciosa” que está la plaza, con Papá Noel, renos, muñecos de nieve, todo hecho de ganchillo. “Hace un año inaugurábamos un original árbol de Navidad, este año, hemos crecido tres metros más y tenemos decorada toda la plaza. Y como nos sobraba lana, hemos hecho un belén”, dijo entre risas. De igual manera, destacó el esfuerzo de todo el pueblo para trabajar juntos.

Decenas de vecinos acudieron al encendido del árbol de ganchillo más grande del mundo. Tras la cuenta regresiva, los vecinos encendieron unas bengalas para festejar la inauguración de la Navidad.

Galería de imágenes
Print Friendly, PDF & Email