La asociación de mujeres ‘Villa Áurea’ de Villoria del Órbigo, con la colaboración principal del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la de la Junta vecinal de la localidad, está elaborando un gran árbol de Navidad de ganchillo “para recibir estas fiestas con más entusiasmo que nunca”, señalan desde el consistorio. La construcción tendrá siete metros de alto y tres metros y medio de diámetro por lo que aspirará al récord Guinness, al ser el más grande creado a partir de este material.
No solo las personas de la asociación han puesto esmero en este nuevo proyecto, indican desde el municipio, sino que han sido muchos los vecinos de Villoria que se han sumado a la labor y han aprovechado sus vacaciones para poner de su parte. Por eso, todo el pueblo espera expectante al encendido oficial y a la chocolatada que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre.
El árbol lo forman miles de cuadros de ganchillo realizados por los vecinos de la localidad, en su mayoría mujeres de la asociación ‘Villa Áurea’. La idea surgió las navidades pasadas, a raíz de la creación de un árbol ecológico realizado con dos mil botellas recicladas, que volverá estas navidades por tercer año consecutivo. Una iniciativa de la asociación D-spiert@ en la que han participado otras asociaciones y vecinos de Veguellina de Órbigo.