La XVI edición de la Feria de Hortalizas y Legumbres recibió este domingo a miles de visitantes que se acercaron a Villares de Órbigo para comprar productos de la huerta y asistir las diversas actividades programadas para lo largo de la jornada. El alcalde del municipio, José Castrillo García, señaló que “queremos estar en boca de toda la provincia con cada edición” y para ello este año llegó hasta la localidad lo mejor del Órbigo, además de otros productos de la provincia y de fuera.
A los puestos de los cerca de 120 expositores de pimientos, uvas, tomates, melones, ajos, alubias, garbanzos, lentejas, castañas, panes y miel, entre otros, se sumaron las actividades paralelas donde desfilaron pendones, tractores y pasacalles. Los asistentes también pudieron disfrutar de degustaciones de jamón serranos, uvas y de las clásicas sopas de ajo y de demostraciones como la del proceso a seguir para elaborar ristras de ajos.
Por la noche la fiesta seguirá con la verbena de la orquesta Morfeo y mañana llegará el turno del grupo de danzas ‘El Chan’o y luego con ‘Enrique y los suyos’.