La incidencia acumulada a 14 días vuelve a subir en Astorga. Tras mantenerse durante dos días en 130,34 casos, este miércoles ha alcanzado los 139,65 casos por cada 100.000 habitantes (riesgo medio).
Esta subida se debe al incremento de casos activos: Astorga I (Astorga, San Justo de la Vega y Villaobispo de Otero) ha sumado 5 nuevos los últimos dos días, colocándose con 57 enfermos activos de COVID. Por su parte, Astorga II (Brazuelo, Lucillo, Luyego de Somoza, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santa Colomba de Somoza, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Valderrey, Villagatón y Villamejil) baja uno y sigue por debajo de los 20 (14).
El Órbigo tiene 44 casos en total (6 más que el lunes), y en incidencia acumulada, Villares se sitúa en zona de nueva normalidad (riesgo bajo), Villarejo la dispara hasta los 268,91 casos por 100.000 habitantes, y Hospital sigue en riesgo muy alto.
La que no varía su situación es La Bañeza, que sigue manteniendo su incidencia en 19,44 casos (riesgo bajo). La Bañeza I (La Bañeza, Santa Elena de Jamuz y Soto De la Vega) baja un caso y se coloca con 36 activos, mientras las comarcas bañezanas (Alija del Infantado, La Antigua, Castrillo de la Valduerna, Castrocalbón, Castrocontrigo, Cebrones del Río, Destriana, Palacios de la Valduerna, Pozuelo del Páramo, Quintana del Marco, Quintana y Congosto, Regueras de Arriba, Riego de la Vega, Roperuelos del Páramo, San Adrián del Valle, San Cristóbal de la Polantera, San Esteban de Nogales, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Villamontán de la Valduerna, Villazala) suben uno y tienen 29.