DA Dos nuevas concejalías, de enorme importancia para el nuevo equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, han visto esta semana la luz en el Pleno celebrado en el Consistorio el pasado viernes, cumpliendo así uno de los más relevantes compromisos electorales: la creación de las nuevas concejalías de Participación Ciudadana y Juventud.
Estas dos áreas, que el equipo que preside el alcalde Joaquín Llamas considera “de vital importancia para un permanente diálogo y una implicación real” con los vecinos, asociaciones y colectivos, serán efectivas desde ya, una vez aprobado en la sesión plenaria el reparto de áreas entre las concejalas y los concejales del equipo de Gobierno. Todos los acuerdos de organización fueron votados a favor de manera unánime, tanto por el equipo de Gobierno del PSOE como por el PP.
El propio alcalde asumirá además la Concejalía de Personal, mientras Amaranta Vaca es la elegida para desarrollar esa labor de Participación Ciudadana, al tiempo que gestionará la Concejalía de Hacienda y también el área de Igualdad.
Juventud, de nueva creación, recae en Balbino Ferrero, que así mismo presidirá la Concejalía de Educación y Cultura. La Concejalía de Comercio, Fiestas y Turismo será gestionada por Paula Gallego, al tiempo que Cándido Martínez gestionará las áreas de Urbanismo, Obras, Deportes, Patrimonio y Medio Ambiente. Por su parte, Rosa Gallego será la responsable de Bienestar Social y Sanidad.
“De este modo, hoy podemos demostrar con hechos que lo que prometimos en campaña electoral y lo que hacemos es lo mismo, porque asumimos compromisos de los que no sólo estábamos convencidos sino que son imprescindibles para nuestro objetivo de apertura del Ayuntamiento a la calle y de máxima transparencia”, resumió el regidor.
Unas medidas de reparto de áreas de Gobierno que se suman a las primeras y urgentes decisiones adoptadas tan sólo una semana después de la toma de posesión del nuevo equipo, como retirar el cobro de las tasas para la realización de trámites administrativos por parte de los vecinos, que se cobraban hasta entonces, o la total liberalización del horario de atención al público en las diferentes dependencias municipales, eliminando todas las restricciones existentes.
Joaquín Llamas Redondo
Alcalde de Villarejo de Órbigo
696 912 190
me parece un buen rquipo