El Torreón de Pernía en Otero de Escarpizo acoge este fin de semana la II Expo-Feria Municipal del ayuntamiento de Villaobispo de Otero. El sábado 12 y el domingo 13 de mayo, diferentes propuestas del comercio cepedano se darán cita en esta localidad para “promocionar” los productos que ofrece el municipio como productos del campo, ganadería, actividades empresariales, la playa fluvial, el puente de hierro y el propio Torreón que data del siglo XVI.
La apertura está prevista para el sábado a las 11,45 horas y a las 12,00 horas se celebrará la recepción de autoridades e inauguración de la feria. A continuación se hará una visita guiada al Torreón-Centro de etnografía tradicional, para luego visitar los stands en el jardín del Torreón. Una veintena de empresas participan en esta segunda edición de la feria que tendrá diversas actividades como una degustación de garbanzos el sábado a las 13,30 horas, una cada-degustación de chocolate y mantecadas de Astorga de parte del Museo del Chocolate y la charla Pasado y presente de la minería en la zona, impartida por Eusebio Alcaraz.
Esta es la segunda feria que se celebra, dado que el municipio inauguró esta iniciativa el pasado 2017, con la que promocionan elementos de este municipio cepedano en el entorno del Torreón de Pernía, edificio civil “un tanto desconocido y con un gran atractivo donde se recoge una muestra etnográfica de la zona de La Cepeda”.
“Tenemos presente la despoblación actual en el mundo rural, no queremos que mueran nuestros pueblos, que se pierda nuestra historia, queremos que nos conozcan que disfruten de nuestro paisaje nuestra cultura nuestro patrimonio y nuestra gente. Queremos sentar población”, ha señalado la alcaldesa de Villaobispo de Otero, María Teresa García, quien aprovecha para invitar a todos los vecinos de los alrededores a “disfrutar” y conocer los pueblos de la zona.
Excelente iniciativa y les deseo éxito