Villafranca del Bierzo acoge este domingo la clausura del Año de la Santidad de la Diócesis

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, presidirá la misa y le acompañarán los obispos de la provincia eclesiástica y de las diócesis gallegas

Villafranca del Bierzo acoge este domingo la solemne clausura del Año Diocesano de la Santidad en la Diócesis de Astorga. Esta clausura coincide con la fiesta litúrgica de San Lorenzo de Brindis, 21 de julio, de quien se celebra el IV centenario de su Tránsito y del traslado de sus reliquias al Monasterio de la Anunciada de la villa berciana en 1619.

“Esta celebración quiere ser, además, una oportunidad propicia para expresar nuestra gratitud y cercanía fraterna con las queridas diócesis vecinas con las que hemos caminado juntos a lo largo de la historia en el empeño de progresar en la santidad de la vida cristiana”, explica en un comunicado el administrador diocesano, José Luis Castro. Por eso, además de los responsables de los Hermanos Capuchinos y de la familia Franciscana, presidirá la celebración el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y estarán presentes los obispos de la
Provincia Eclesiástica y otros varios de las diócesis gallegas.

El programa de actos religiosos comenzará a las 19,00 horas con una oración ante las reliquias del cuerpo de San Lorenzo de Brindis en el Monasterio de La Anunciada, así como una procesión con la reliquia e imagen de San Lorenzo. A las 19,30 horas será la eucaristía de clausura del Año Diocesano de la Santidad en la Colegiata de Santa María.

El administrador diocesano ha querido recordad “n estos momentos especiales que vive nuestra diócesis en período de Sede Vacante este acto pone de relieve lo que ha querido significar la celebración de este Año Diocesano de la Santidad que ahora termina: la importancia de vivir nuestra comunión y hermandad para avanzar juntos en el camino de la perfección de vida”.