Un clásico en la época estival. Como viene siendo tradicional durante los últimos meses de agosto, la localidad será sede de una nueva edición del Open Rally Slot ‘Ciudad de Astorga’. La octava ya y que tendrá en esta ocasión una circunstancia que la hace especial. Por primera vez en su historia, la prueba será puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, lo que generará mayor afluencia y una calidad del evento mayor.
El empeño durante años de Héctor Callejo, presidente del club astorgano de slot, ha hecho posible traer a Astorga una prueba de estas características. Ciudades canarias, de Málaga o Sevilla son habituales en el Campeonato de España y a ellas se unirá Astorga en esta ocasión. El espectáculo de la prueba crece con participantes dispuestos a sumar el mayor número de puntos en su lucha por la clasificación del torneo nacional.
La prueba, que se disputará el 13 y el 14 de agosto, tendrá como sede el Pabellón de Rectivía. Desde las 8:00 de la mañana -cuando tengan lugar las verificaciones-, hasta las 22:00 o 23:00 horas de la noche, se desarrollará la carrera. Será el sábado cuando entren en liza la mayor parte de pilotos locales, dejando para la jornada del domingo el plato fuerte. Será entonces cuando se den cita los más punteros y que luchan por el Campeonato de España de Slot.
La carrera se celebrará a modo de rally. Habrá seis tramos montados de la marca Ninco y que serán más largos que los habituales del club. Eso provocará que el número descienda. Los pilotos deberán completar un total de cinco pasadas, apuntando los tiempos y posteriormente sumando todos ellos para conformar la clasificación final.
En total, el evento cuenta con 120 inscritos, que han tenido que abonar 20 euros -el precio incluye la comida-. Los participantes se repartirán por las nueve diferentes categorías aprobadas por el Campeonato de España. En cada una de ellas habrá tres premios, que serán un coche único decorado por el club de Slot astorgano y que se repartirá al término de cada jornada. Además habrá un galardón para el coche mejor decorado y el ‘cucharón de palo’, para el último clasificado.
Además habrá un sorteo de regalos cedidos por las marcas colaboradoras. Por último, el club de Slot de Astorga también organiza una carrera para los más pequeños. Los ya inscritos podrán disfrutar y vibrar con la competición de slot como hacen los más mayores.