Los vecinos del pueblo de Viforcos se unirán este puente de la Constitución para recuperar la fiesta de la matanza tradicional. Se trata de una fiesta en la que antiguamente participaban todos los habitantes del pueblo para celebrar la ocasión.
Aprovechando los festivos de diciembre, la Junta Vecinal organiza por primera vez los días 6 y 8 de diciembre la tradicional matanza. Como dictan las actuales leyes, el animal será sacrificado en el matadero y el martes 6 de diciembre a las 18:00 horas se procederá a deshacer el “gocho”, “con la colaboración de la carnicería Perandones”, informa Carlos Méndez, alcalde-pedáneo de Viforcos. A continuación harán el picado y posterior adobado de las carnes, que reposarán hsata el jueves 8 de diciembre.
Después de todo el trabajo se dará un pequeño ágape para los asistentes y colaboradores. El día 8 a las 18:00 horas, los vecinos harán el embutido de las carnes y al finalizar se dará la “prueba de los chichos” para los asistentes. Desde la Junta vecinal invitan a todos los que quieran acercarse a echar una mano, que son “bienvenidos”. Las carnes que se trabajen en el pueblo luego se podrán degustar a durante todas las fiestas que se realizan a lo largo de todo el año.