Victorina Alonso será la candidata del PSOE para revalidar la Alcaldía de Astorga  

La Ejecutiva Provincial toma las riendas de la Agrupación Socialista a través de la constitución de una Comisión Gestora

V.R.Oria/A.G.Nistal La Ejecutiva Provincial del PSOE ha dado un golpe de mano y ha ratificado su apoyo a la actual alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, como candidata socialista a repetir en el cargo las próximas elecciones municipales. Eso sí, la Ejecutiva no hace declaraciones y se ciñe al comunicado que trascribimos literalmente:

“Ante los últimos acontecimientos acaecidos en la Agrupación Socialista de Astorga sobre la candidatura de Victorina Alonso para concurrir a la Alcaldía de esta ciudad, la dirección del PSL-PSOE manifiesta lo siguiente:

1º Victorina Alonso será la candidata del PSOE en el Ayuntamiento de Astorga en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con el objetivo de que su lista revalide la mayoría que le permita volver a acceder a Alcaldía de la ciudad, función que viene desempeñando a lo largo de todo el presente mandato.

2º Victorina Alonso tendrá las manos libres para configurar su propio comité de campaña, su propia lista y su propio programa para dar continuidad al proyecto iniciado hace casi cuatro años.

3º La Ejecutiva Provincial del PSOE toma las riendas de la  Agrupación Socialista de Astorga a través de la constitución de una comisión gestora.”

Por su parte, Victorina Alonso tampoco ha hecho declaraciones y lleva todo el día ilocalizable. De hecho, ha suspendido, a través del grupo de  wassapp de su concejala de Cultura, el ya tradicional encuentro de los miércoles con los medios.

El partido, partido

Ángela Rubio, secretaria general local, una de las cabezas históricas del socialismo astorgano resultó al final ser la clave para decantar a la mayoría de apoyos que se pretendían medir con los de la candidata en una Asamblea el próximo viernes. Victorina y su entorno, al verse encaminada a un verdadero atolladero en el que tenía mucho que perder y pocas garantías de ganar, ha movido sus piezas y contactos durante todo el día.

Al final, la palabra de Tino Rodríguez sobre la continuidad de la actual alcaldesa ha pesado por encima de todas las voces discordantes. Tanto es el apoyo mostrado, que se ha dado todo un golpe de mano en la estructura orgánica del PSOE de Astorga. La destitución fulminante de todos los órganos directivos, los cuales, llegaron a plantear que “se hacía con los votos de una Asamblea o no daban por válida la proclamación de Viti”. Este nuevo órdago a la grande tampoco achantó al joven secretario provincial que ordenó la creación de una Gestora “mañana mismo” en Astorga.

 

Print Friendly, PDF & Email