El Ayuntamiento investigará el incendio de la casa de los Carro y pedirá explicaciones por la ausencia de los Bomberos de León

La alcaldesa ha solicitado entrevistas al presidente de la Diputación, el consejero de Medio Ambiente y el alcalde de León
La alcaldesa siguió los trabajos de extinción a pie de calle (Diego Álvarez)

 

DA La alcaldesa de Astorga  anunció esta mañana que encargará una investigación a la oficina técnica municipal para esclarecer el origen del reciente incendio en la conocida como casa de Los Carro, ubicada junto a la muralla. Asimismo, solicitará la ayuda de la Policía Nacional. Una vez que se esclarezca el hecho, se procederá al derribo de la casa calcinada. Hasta entonces, se ha solicitado un vallado del perímetro de la misma a la empresa propietaria.

Victorina Alonso, que seguirá estudiando la creación de un Parque de Bomberos Comarcal para Astorga y La Bañeza,  se ha marcado como primer objetivo que  los guardas forestales puedan actuar, gracias a un curso acelerado, dentro de las ciudades. La alcaldesa ha solicitado entrevistas al presidente de la  Diputación, Marcos Martínez; el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, al que prevé preguntar por qué se dio la orden a los Bomberos de León de no actuar en el incendio de Astorga.

La edil agradece en un comunicado la actuación de los vecinos Alfredo Callejo Simón, David Yáñez Cuesta, Isaac de la Fuente Alonso, José López Gonzales, Miguel Chico Igareta, José Luis Martínez García, José Manuel Barbeito Grande, Juan José Castro Martínez y José Luis Martínez García que durante la tarde del domingo apagaron de forma voluntaria el fuego originado en la antigua casa de los Carro.

Alonso también adelantó su intención de reunirse con las juntas vecinales y de comprar más mangueras para el servicio, así como de resaltar la indicación de las bocas de riego de la ciudad. La alcaldes afirmó que Astorga se encuentra desprotegida y desamparada y que debe tomarse una solución “venga de donde venga”, pidiendo al tiempo a los ciudadanos que “estén ahí para que reclamen sus derechos”.

 

Print Friendly, PDF & Email