Sergio González La alcaldesa, hasta el próximo 13 de junio, de Astorga, Victorina Alonso, ha hecho su valoración personal sobre el resultado electoral del domingo, y bajo su visión apunta que la pérdida de hasta cuatro concejales de los socialistas “ha sido porque han ido a Izquierda Unida”. “La formación se ha llevado los votos que obtuvo Podemos en las anteriores elecciones Europeas y la derecha no ha obtenido grandes resultados”, ha añadido. “El PP tuvo pocos votos más que en el 2011 y el PAL ha perdido más de 200”, por lo que, ha indicado que “Astorga ha votado a Podemos y no a la derecha”.
Además Alonso recuerda que hay que tener en cuenta que más que el 30 por ciento del electorado no fue a votar y que hay un gran número de votos en blanco y nulos.
Ante los conflictos internos del partido, la regidora ha reconocido que “estas diferencias también han contribuido al descenso de votos hacia el PSOE”, pero también ha puntualizado que “tenía derecho a presentarme y encontré un acoso y derribo en los medios de comunicación y en las redes sociales”. “Todo ha ido lo peor posible, sobre todo para el partido, pero yo no soy responsable de que el partido esté de esta manera”, ha explicado, “cuando vi que la patología era grave, dimití como secretaria general en Astorga, el PSOE hizo una gestora y me pidieron hacer una lista”.
Mire vd.pasar de 7 a 3 concejales,y no oirle una minima critica,la deja a vd, en un lugar inequìvoco.Acusar a la prensa y redes sociales,cuando sabemos quièn encendiò la mecha ,es cuanto menos,un signo de falta de autocritica.Como la señora Barberà entre otroas,vd. se ha pegado un batacazo de òrdago.
Asimismo,un recuerdo,a los portavoces aquì en los comentarios,de Pablo Peyuca.Me tildaron de palabrero y algunas cosas màs,por decir lisa y llanamente,lo que el ciudadano de Astorga,en los mentideros y corrillos expresaban dias antes de las elecciones.Peyuca habìa tocado techo,su equipo de jòvenes,no tenìa ni preparaciòn ni experiencia,y no es lo mismo Facebook,que el salir al ruedo politico.El PAL,ha retrocidido en votos,no solo en Astorga,y serìa bueno que Peyuca diera un paso atràs y abriera su partido a nuevas caras.