Victoria trabajada del Atlético Astorga Juvenil (4-3) ante el CD Casa de Asturias

Los maragatos que siempre estuvieron por delante en el marcador terminaron pidiendo la hora y los leoneses cerca estuvieron de arrebatarles los tres puntos

Llegó al fin el día en el que los pupilos de Germán demostraron que son un equipo con pegada y con recursos para encarar cualquier tipo de partido. El Atlético Astorga Juvenil recibía este sábado la visita de los leoneses del Casa de Asturias, rival directo en la zona baja de la tabla. Sólo valía ganar, y lo hicieron jugando un gran encuentro que a decir verdad terminó haciéndose demasiado largo.

Gran primera parte

La salida de los locales fue rotunda. Sin miramientos se lanzaron a por la portería rival pero con mucha cabeza. Dominaban el balón tocaban con criterio y se generaba mucho peligro en balones largos buscando a los extremos Lubo y Omar. En defensa se mostraron muy solventes y solidarios. Se vio un equipo junto y con mucho orden, gran concentración y ofreciendo unos 45 primeros minutos de  auténtico fútbol de pizarra.

Manu trasladaría esas buenas sensaciones a la afición estrellando en el larguero un buen balón en los inicios del encuentro. Pero el gol no tardaría demasiado en llegar. Fruto de una de las internadas por banda izquierda de los atacantes astorganos el colegiado decreta una falta peligrosa. El balón colgado al área acaba cayendo en las botas de Emilio que no perdona y anota el 1-0.

Si bien los del Casa de Asturias no creaban demasiado peligro, dispusieron de una oportunidad a balón parado que no desaprovecharon. También botando una falta a la parcela defendida por Jesús consiguen el empate por medio de Raúl 1-1 en el minuto 20.

El Astorga no se vino abajo con la igualada y continuó haciendo su juego. Había que llevarse el partido y se estaba jugando bien. Todo llegaría. Tan sólo tres minutos después del empate Lubo controla un balón fuera del área, ve al meta rival a media salida y manda un zapatazo que si bien roza el guardameta no consigue evitar que se hunda en lo mas profundo de las mallas 2-1 y dominio maragato con el que se llegaría al descanso.

Reloj sin cuerda

Lubo seguía con las pilas cargadas tras le reanudación, y si en otras ocasiones en los primeros minutos de juego condicionaron a los Juveniles esta vez la fortuna les sonreiría a ellos. Dani filtra un preciso pase hacia el desmarque del extremo astorgano, Lubo recorta y bate al portero visitante. Ni un minuto de la segunda parte se había jugado y el 3-1 se establecía en el marcador.

Los de León seguían intentándolo y no se daban por vencidos y en el minuto 55 con el Astorga buscando más leña que echar a la hoguera salen a la contra con rapidez y Miguel anota el 3-2, la cosa se apretaba.

Pero los Juveniles todavía mandaban en el campo, estaban por delante y tenían el balón en todo momento. Se reaccionó rápido, Dani añade uno más al casillero maragato un minuto después del gol leonés. 4-2.

A partir de ese momento algo pasó y el partido cambió por completo. Todo lo que se vio en la primera mitad se esfumó. El Astorga perdió el medio del campo, el equipo estaba completamente partido y si bien se seguía creando peligro era más bien a base de arreones esporádicos que fruto de buenas jugadas con criterio. Quizás demasiado esfuerzo físico o mental, pero el conjunto flojeaba. Aún así iban pasando los minutos y el marcador no se movía. Pero la cosa se puso cuesta arriba en el tiempo añadido. Minuto 46 y el árbitro pita penalti en el área maragata; Óscar es el encargado de la pena máxima, el central no duda y marca el 4-3. Recogen rápido el balón y a sacar de centro.

Pero al colegiado se olvidó darle cuerda al reloj esa mañana y el descuento se prolongaba en demasía. 47, 48, 49…”arbi pita ya” se desgañitaba Guzmán y el sufrimiento se prolongó hasta el 50 de la segunda mitad. Por fin el árbitro advirtió que ya era hora de cerrar el encuentro y pitido final.

A por la siguiente victoria

Este buen resultado en casa resulta vital para seguir peleando por escapar de la zona peligrosa de la tabla. Una de las primeras finales ya está ganada. Ahora hay que visitar al Flores del Sil el día 19. Objetivo sumar. Y seguir demostrando que los chavales pueden, saben y se merecen más de lo que el casillero demuestra.

Imágenes del partido

Fotografías Pedro González

Print Friendly, PDF & Email