En la tarde del pasado viernes el pregón daba comienzo a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Carballeda, que este año corrió a cargo de Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Mª Victoria Seco Fernández.
El regidor del Val de San Lorenzo, Eligio Geijo, dio paso a esta astorgana que hizo un recorrido a través de la infancia de una niña que visitaba continuamente Maragatería: Valdespino de Somoza y Val de San Lorenzo y por la artesanía textil, el folclore, el parque del Doctor Pedro Alonso y, cómo no, a las muchas amistades de su familia y suyas propias que fue haciendo desde su etapa colegial en Astorga.
Seco alabó la Feria artesanal del pasado año, que ella misma inauguró, así como la conmemoración del Día del Libro, donde también intervino, dando lectura a un párrafo de la ‘Aventura de los Batanes’ de la obra inmortal de Cervantes, El Quijote.
La gastronomía de Val de San Lorenzo, así como las veladas mantenidas durante muchos años, fueron objeto de recuerdo en su alocución, la cual finalizó con los ‘Vivas’ tradicionales a la patrona, La Virgen de la Carballeda, así como al propio pueblo valuro.
Un emotivo pregón cargado de sentimiento y cariño hacia un pueblo “muy dentro de su corazón”, señaló la astorgana.