El Atlético Astorga derrotó este domingo al S. C. Uxama arropado por su ‘marea verde’, con un claro dominio del encuentro desde el primer minuto. Los verdiblancos salieron a por todas. En el minuto 20 llegaría el primer gol maragato por parte de Valentín. El Uxama intenta reaccionar estirando el campo y en el minuto 32 llegaría una buena oportunidad por parte del conjunto visitante que achica Asiel y evita el empate.
El Altlético Astorga busca el segundo; en el minuto 36 se pediría la pena máxima por una caída de Taranilla en el área rival. Pasan los minutos y el Astorga está más cerca del segundo que el Uxama del empate. En el minuto 45 llegaría el segundo para los de Diego Merino, esta vez por parte de Diego del Castillo. No da tiempo para más, Sergio Valdés pita el final de la primera parte.
Comienza la segunda parte en el estadio de La Eragudina sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tan solo cuatro minutos había pasado y el colegiado pita penalti a favor de los astorganos, penalti sobre Javi Amor que transforma Roberto Puente en el tercer gol para su equipo. Los sorianos no tiran la toalla y buscan al menos un gol que llegaría en el minuto 59, por parte de Mario Miranda, que reduce la diferencia en el marcador.
A partir de este momento, el partido se convierte en un monólogo de los de Diego Merino. Los jugadores recuperaron la mayoría de los balones, realizaron posesiones largas y múltiples llegadas. En el minuto 70 llegaría el 4-1 para los astorganos por parte de Javi Amor. Con las fuerzas ya muy mermadas por parte de los jugadores de S. C. Uxama y con muchos espacios para seguir aumentando el marcador, Marcos se aproverchaba de la situación para marcar y así llegaba el 5-1 en el minuto 86.
Cuando parecía que estaba el partido acabado la grada astorgana volvería a grita gol, en esta ocasión gracias a Otia, que ponía el 6-1 en el marcador en el minuto 90.