M.L.Martínez Víctor Rodríguez Ramos, “Viti”, uno de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol investigado por un presunto delito de agresión sexual a una menor de 15 años, declaró este miércoles a los periodistas a su salida del centro penitenciario de Burgos: “Ratifico inocencia. Todo lo que se ha dicho obviamente es mentira”.
A las 13,40 horas, el futbolista de 23 años abandonó la prisión burgalesa donde permanecía desde el pasado 13 de diciembre, siguiendo los pasos de su compañero Raúl Calvo Hernández, de 19 años, quien abandonó este lunes la prisión de Villanubla (Valladolid). En las próximas horas, se prevé que lo haga el tercero de los investigados, Carlos Cuadrado, ‘Lucho’, también del centro penitenciario burgalés.
Recibido por sus abogados Rafael Uriarte y Olga Navarro, el joven reconoció que se encuentra “un poco tocado, pero bien” y “contento” por que la Audiencia Provincial de Burgos acordara ayer su libertad provisional. Al mismo tiempo, “Viti” manifestó que todo este tiempo en prisión “ha sido muy duro” y que tenía “muchas ganas de ver a su familia”.

“Ha sido muy duro pero se va llevando con fuerza mental”, aseveró. También expresó su confianza en que “todo se aclare” y se mostró “muy agradecido” de todos los apoyos que han tenido desde que empezó el caso. Por su parte, los letrados expresaron su “enorme satisfacción” ante la salida de su cliente de la cárcel.
Su salida de la cárcel se produce horas después de la de Raúl Calvo Hernández, de 19 años, que ayer por la tarde abandonó la prisión de Villanubla (Valladolid). Ambos habían ingresado el pasado 13 de diciembre y su puesta en libertad bajo fianza se produce tras un auto de la Audiencia Provincial en el que se argumentó que después de casi tres meses en prisión ya no había riesgo de destrucción de pruebas.