Semana Santa 2017

El viacrucis de las Damas de la Piedad recorre parte de la Muralla en una cálida noche

Este sábado se celebra el concierto de la Banda Municipal de Música de Astorga a las 18 horas en la Catedral y el traslado del Ecce Homo de Valdeviejas

Fotografías de Pedro González El Viernes de Dolores se despidió desde el Santuario de Fátima. La Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad celebró el viacrucis que este año recorrió parte de la Muralla para rezar las estaciones que inauguran los actos de la Semana Santa en Astorga.

Pasaban las 22 horas de este viernes cuando las Damas de la Piedad sacaron el Cristo Crucificado del Santuario de Nuestra Señora de Fátima. La noche acompañó la procesión, y el tiempo no pudo ser mejor, una noche cálida para una cálida procesión que por primera vez el trazado recorrió parte de la Muralla a oscuras con las braceras pujando el Cristo Crucificado acompañado por velas y la música de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

En la plaza de la Semana Santa, la procesión rezó dos estaciones acompañados por los vecinos que se acercaron a ver la procesión de este Viernes de Dolores. También acompañaron en el regreso al templo, cerca de la medianoche, cuando el Cristo Crucificado se despidió hasta la procesión de este Lunes Santo, cuando volverá a salir nuevamente a las 22 horas.

Este sábado la Catedral acogerá el Concierto Sacro de la Banda Municipal de Música de Astorga acompañados en la Missa Brevis de Jacob de Hann por la Coral Ciudad de Astorga ‘Excelsior’ y la Coral Milenario de San Salvador de La Bañeza a las 18 horas. Por la noche, a partir de las 21 horas se hará por primera vez el traslado del Ecce Homo de Valdeviejas hasta el Cabildo de la Hermandad, si acompaña el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email