Las procesiones de Astorga comienzan su particular y sentida Semana Santa con el Vía Crucis de la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad, la única íntegramente femenina de la ciudad. A las 22:00 horas salía este Viernes de Dolores del santuario de Nuestra Señora de Fátima toda la comitiva que acompañó al paso del ‘Cristo Crucificado’ durante casi dos horas, pese al treinta por ciento de probabilidades que algunas previsiones meteorológicas daban para esas horas.
Cientos de personas no quisieron perderse este vía crucis de misericordia y procesión inaugural de lo que será una semana cargada de emotividad, devoción y redención. Por calles como Manuel Gullón, Alonso Garrote, Pío Gullón y, sobre todo, a su paso por la plaza de la Semana Santa discurrieron las cofrades en hileras y seguidos de las solemne música de la Banda.
“Misericordia es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado.” (MV 2).
Este sábado, la Catedral acogerá, a las 19:00 horas, el Concierto Sacro de la Coral Ciudad de Astorga ‘Excelsior’. A las 21:00 horas, el Ecce Homo de Valdeviejas será trasladado por la Hermandad de Caballeros del Silencio de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su Ermita, en este pedanía de Astorga, hasta el Cabildo de la Hermandad.