La Comarca de La Cepeda y Astorga unieron este sábado sus voces, a través de relatos y poemas, en el segundo ‘Versos a Oliegos’ que llega a la Bimilenaria. La nueva edición de este libro que cada año sale a la venta, para unir a intelectuales de todo tipo entorno al recuerdo del pueblo que quedó anegado bajo las aguas del pantano de Villameca.
En este décimo quinto ejemplar ha colaborado el Ayuntamiento de Astorga, los concejales del equipo de Gobierno, Manuel Ortiz y Pablo Peyuca y el cepedano y edil del PSOE, Tomás Álvarez. El acto ha tenido lugar en el Jardín de la Sinagoga, aprovechando el día de La Cepeda.
El libro contiene textos de 40 autores como son Eugenio de Nora y Luis Miguel Alonso, que no pudieron asistir al acto, o como Jorge Aller, Lorenzo Álvarez, Manuel Alonso, Nuria Antón, Abel Aparicio, Rogelio Blanco, Manuela Bodas, Tomas Álvarez, Victorina Alonso, Isabel Catón, Teresa Cantón, Martina Campo, Margarita Carro o Manuel Cuenya, entre otros.
El concejal en el Consistorio astorgano, Manuel Ortiz, aludió, en nombre del alcalde que no pudo asistir, Arsenio García, “al papel fundamental que tiene la unión de esta comarca con Astorga” y recordó “el gran esfuerzo realizado por un pueblo en beneficio de el resto, al construir el pantano de Villameca”. Todos aquellos interesados en adquirir uno de los 500 libros podrán hacerlo por el precio de 12 euros en la Biblioteca Municipal de la Bimilenaria.