‘Versos a Oliegos’ se va en su XV edición a Sueros de la Cepeda

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio para oir las voces de la Cepeda y para conmemorar el setenta aniversario que llevó a muchos habitantes a abandonar Oliegos, pueblo que quedó sumergido bajo el pantano de Villameca
El recital ‘Versos de Oliegos’ tendrá lugar el próximo sábado (S. G.)

Sergio González El recital de ‘Versos a Oliegos’ celebrará su XV edición el próximo sábado 18 de julio en Sueros de la Cepeda. Los vecinos de esta Comarca se unirán para recordar el setenta aniversario que llevó a muchos habitantes de estas tierras a emigrar a Foncastín (Valladolid), ya que se vieron obligados a abandonar Oliegos, pueblo que quedó sumergido bajo el pantano de Villameca. Este año son cuarenta los autores que conforman el libro que recoge las narraciones que se leerán en esta cita literaria.

Este encuentro se organiza cada año en un lugar diferente y ha pasado por las localidades de Quintana del Castillo, Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz de Cepeda, Villamejil, Abano, etc y este año le ha tocado a Sueros de la Cepeda, que se une de nuevo para recuperar el espíritu cepedano que ya surgió con el apoyo a Julio, el niño que ganó un proceso judicial para quedarse con su familia en la localidad.

“Toda la Cepeda se unió con esta causa que estaba siendo traumatica para un niño que sólo quería quedarse en el lugar donde se ha criado”, explicó el encargado de organizar la cita de este año, Ignacio Redondo.

En el encuentro “no solo participan veteranos escritores, sino gentes sencillas que han decidido componer unos versos o un texto dedicado a la tierra, al amor o a los sueños”, ha indicado el periodista cepedano, Tomás Álvarez.

El libro de este año, titulado ‘Entre Aguas’, muestra una foto del 3 de octubre de 1946 en la que varios vecinos esperaban a la inauguración del pantano y entre sus páginas, Antonio Colinas ha escrito unas páginas.

La pedánea de Sueros de Cepeda, Jessica Fernández, estuvo también presente en la presentación e invitó a todos los amantes de la literatura a este encuentro que tendrá lugar a las 17.30 horas en la plaza Nicolás Cabezas del pueblo anfitrión.