La edición de Versos a Oliegos 2018 ya tiene cita. Será el 19 de agosto en Zacos, pueblo natal de Magaz de Cepeda del poeta Eugenio de Nora, fallecido en Madrid a principios de mayo de este año.
El encuentro poético tendrá un doble foco: Como siempre, será un homenaje a la propia tierra cepedana, focalizado en el pueblo desaparecido de Oliegos que lleva el nombre de la cita poética, y también “un homenaje al gran cantor de este paisaje leonés”, Eugenio de Nora, nacido en Zacos en 1923.
Versos a Oliegos 2018 será un nuevo encuentro memorable. Más de una treintena de autores han enviado ya sus textos para esta convocatoria, muchos de ellos de autores de la comarca de La Cepeda, pero también amigos de otros puntos de León y del resto de España. El encuentro está apoyado por el Ayuntamiento de Magaz de Cepeda y la Junta vecinal de Zacos y cuenta con la colaboración de la Asociación Rey Ordoño I, Amigos de La Cepeda.
Esta cita poética itinerante es desde su origen, a la vera de las aguas del embalse de Villameca, una auténtica manifestación de cultura popular, que ya cuenta con un historial de 18 ediciones. En ella participan gentes sencillas de la zona, amantes de la tierra y la cultura, junto a poetas destacados como Antonio Colinas o Ángel Casado, quienes ya han enviado sus poemas para la edición del libro del encuentro 2018. El volumen se iniciará con un poema del propio Eugenio de Nora.