La abogada Verónica Sutil ofreció este sábado en La Comunal de Val de San Lorenzo una conferencia versada sobre la violencia de género. El eje central de la conferencia, señalan desde la institución valura fue “el machismo que se niega a reconocer la existencia de la violencia sobre las mujeres como un problema real y social y lo único que penaliza la Ley de Violencia de Género, haciendo especial hincapié en algunos de los mitos y bulos de los que se sirve ese machismo para fomentar la desinformación y estigmatizar una ley que, con las cifras en la mano, resulta, hoy día, imprescindible”.
La profesional señaló que esta legislación “no es una ley contra los hombres, no otorga más derechos a las mujeres, no invierte la carga de la prueba, no regula las detenciones tras la denuncia de la víctima y no vulnera, en modo alguno, la presunción de inocencia de los hombres”.
De igual manera, la letrada destacó la importancia de dotación económica suficiente y voluntad política para cumplir con todos los compromisos de la LO 1/2004 y avanzar hacia una regulación que incluya otros tipos de violencia de género que sufren las mujeres también fuera del ámbito familiar (social, laboral, entre otros). Por último, se resaltó la importancia de la educación, el lenguaje y la información veraz “en la lucha contra la violencia de género y por una sociedad igualitaria donde todos, hombres y mujeres, somos imprescindibles”. “El lenguaje y el entorno fomentan los estereotipos de género y determinan nuestra percepción del mundo. Conforme lo percibamos, actuaremos y nos comportaremos”, señaló Verónica Sutil.