La ciudad ya respira fútbol sala. El ayuntamiento de Astorga vuelve a repetir organización del ya tradicional Veranote. En él se darán cita buena parte de los amantes de este deporte en la zona y que buscarán suceder al Ovalle Lounge / Tek como campeón del mismo. Un mes y una semana de competición en el que el Polideportivo Municipal ‘Felipe Miñambres’ será sede de todos los encuentros.
Dos grupos conformarán esta edición del Veranote. En el A estarán encuadrados: Los Maestros, Pub Cuadros, Pub K/D-Tapas, Racing Club Calatrava y United; mientras que en el B lo harán: Confitería Flor y Nata, Ovalle Lounge Tek, Deportes Sidney y La Cepeda. Los cuatro mejores clasificados del primero y todos los del segundo pasarán a los cuartos de final. Las eliminatorias serán entre los primeros y cuartos y segundos ante terceros.
Veinte minutos a tiempo corrido, que tendrán los dos últimos a reloj parado en la fase eliminatoria -habrá tres lanzamientos de penaltis en caso de empate-. Los equipos estarán conformados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12, necesitando al menos cuatro para poder disputar un partido. Los seguidores están de enhorabuena, este miércoles a las 20:00 horas United FC y Pub K/D-Tapas abrirán el torneo, siguiéndoles el partido entre Pub Cuadros y Racing Club Calatrava a kas 21:00 horas.
La organización repartirá 650 euros en premios:
- Primer clasificado: 300 euros.
- Segundo clasificado: 250 euros.
- Tercer clasificado: 50 euros.
- Cuarto clasificado: 50 euros.