La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Astorga ha puesto en funcionamiento la nueva página web turismoastorga.es, “una ventana abierta al exterior para presentar tanto a los ciudadanos como a los turistas que quieran elegir Astorga como destino”, ha expresado este viernes la concejala del área, Silvia Cobos. “Facilitar la labor de búsqueda de información en una única ventana”, un mirador a los productos y servicios que tanto Astorga como las comarcas tienen para ofrecer al turista para que no sea solo “una ciudad de paso, sino para convertirse en un destino“.
El alcalde de Astorga, Arsenio García, destacó “el trabajo que lleva dos años haciendo el equipo de gobierno municipal de modernización de la gestión de los servicios de la ciudad. Esta nueva implementación está adaptada al turismo de una ciudad del siglo XXI“, puntualizó el regidor.
Desde la Concejalía “se ha intentado que sea una página clara, visible y útil en la que el menú de navegación sea poco confuso, con unas categorías que nos llevan directamente a la información que se requiere”, ha añadido Cobos. La página de inicio incluye unas fotografías grandes que muestran la Semana Santa, Astures y Romanos, la Gastronomía Maragata, las fiestas de Santa Marta y la Astorga napoleónica, “considerando lo más impactante que un turista se puede sentir tentado cuando entra en nuestra web”, señaló la edil.
A lo largo del menú, el visitante podrá descubrir la información sobre la historia de la Bimilenaria, las actividades puntuales que ofrece la ciudad, los monumentos y museos, las comarcas, la gastronomía maragata, las fiestas que celebra Astorga durante todo el año, la Vía de la Plata y el Camino de Santiago, entre otros. “Siempre hemos reiterado nuestra intención de unir Astorga y las comarcas que necesitan que les demos vida, por ello las comarcas y qué hacer o dónde ir no sólo en Astorga sino en las cercanías es una parte importante de la página”, apuntó Cobos.
Hasta la fecha la página está disponible en español e inglés, pero la intención de la Concejalía es adaptarla a más idiomas sobre todo destinados a los mercados asiáticos y europeos de turismo. La creación de esta página web fue adjudicada a Ciberastor por el pasado equipo de gobierno por alrededor de unos 5.000 euros, que no se llegó a realizar, y que la concejala Silvia Cobos retomó desde hace algunos meses para finalizar este proyecto.