El rabel leonés se convierte en protagonista este sábado en Veguellina de Órbigo. La localidad acoge la celebración de la decimosexta edición de este encuentro que recupera el sonido de este tradicional instrumento leonés. La sala cultural Fundos recibirá este sábado 10 de agosto a partir de las 20,30 hora a la rabelista leonesa Carmen Brañanova y el intérprete cántabro David Gómez.
Organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, el Festival de Rabel Leonés de Veguellina de Órbigo surge gracias al investigador y artesano de rabelés veguellinense, José Luis Reñón, quien ha promovido la celebración anual de esta iniciativa cultural donde se dan cita rabelistas tanto leoneses como de otras provincias de ámbito nacional, y cuyo objetivo es “mantener viva” la historia de este instrumento leonés.
En esta decimosexta edición los rabelistas invitados son dos, la leonesa Carmen Brañanova y el cántabro David Gómez, que estarán acompañados en la presentación por el poeta astur-leonés, Antonio Merayo.