Veguellina de Órbigo, un plató de cine

Epigmenio Rodríguez rodará la película ‘Media hora (y un epílogo)’ durante un mes. Esta fase de rodaje requiere de unos 45.000 euros, de los que 25.000 ya están comprometidos para un ‘film’ que sigue buscando financiación a través de ‘crowdfunding’
Imagen de la avenida del Páramo de Veguellina

DA La avenida del Páramo de Veguellina de Órbigo se convertirá en un plató de exteriores nocturnos durante un mes para el rodaje del nuevo largometraje del director de cine leonés Epigmenio Rodríguez, bajo el titulo ‘Media hora (y un epílogo)’. Durante esta semana pasada el cineasta y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo se reunieron con vecinos, industriales, comerciantes y hosteleros de esta calle para conseguir su implicación en este proyecto.

“Tenemos previstas cuatro semanas de rodaje, porque el 60 por ciento de las escenas de la película son exteriores y son un desafío porque son exteriores de noche que necesitan muy buena fotografía”, reconoce el cineasta. Y aunque en esas fechas se augura que habrá “ciertas molestias”, se felicitó porque la gente ha dado “muy buena impresión e incluso percibo que sienten nuestro proyecto como suyo”, relató.

Esta fase de rodaje requiere unos 45.000 euros de los que 25.000 ya están comprometidos, entre los casi 20.000 conseguidos a través de una campaña colaborativa de ‘crowdfunding’, el compromiso de actores como los leoneses Javier Bermejo o Saturnino García o convenios con instituciones como el Ayuntamiento de Valdefresno o la Universidad de León (ULE), además del apoyo del equipo de Gobierno de Villarejo.

Se trata de una trama original y sorprendente “que nunca se ha experimentado” y que en más de hora y media de metraje condensará, desde diversos puntos de vista y solo en media hora crucial, lo que les ocurre a los diferentes personajes que protagonizan un hecho inesperado y trágico, a través de “saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos al principio pero luego encajan perfectamente”. Y todo esto ocurrirá en “una ciudad actual cualquiera, que podría ser León, Madrid o Manhattan”, pero que en realidad será la avenida del Páramo de Veguellina.

Print Friendly, PDF & Email