Este miércoles se celebró la festividad de santa Ana, patrona del astorgano barrio de Puerta de Rey y los vecinos salieron a la calle para acompañar a su patrona en su reccorrido anual por las calles. La santa salió de la iglesia parroquial pasadas las 20,00 horas para regresar poco después para celebrar la santa misa.
Decenas de vecinos acompañaron con cantos la imagen de la patrona por las calles de Puerta de Rey hasta regresar nuevamente a la iglesia parroquial del barrio astorgano y celebrar la misa en honor de santa Ana. Una representación de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, procedente de Puerta de Rey, también acompañó a la imagen este miércoles por la tarde. El alcalde de Astorga, Arsenio García, y el concejal de Obras, Jardines y Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, acompañaron a la patrona de Puerta de Rey por las calles de la ciudad.
El buen tiempo también acompañó la procesión que portaba la imagen de la santa. La tradición cristiana dice que santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela materna de Jesús de Nazaret. Su fiesta se celebra el 26 de julio.
