Los vecinos del barrio de Rectivía salieron el pasado domingo 2 de julio por las calles con motivo de la festividad de San Pedro. Después de la misa solemne en la parroquia, la procesión recorrió las calles del barrio acompañados por la música de dulzainas y tambores. A la procesión acudió el concejal José Guzmán en representación del Ayuntamiento, junto a la portavoz del PSOE, Victorina Alonso, el comisario de la Policía Nacional en Astorga, Dionisio Cabero, y el presidente de la Junta Profomento, José Ángel Ventura.
En las noches del viernes y del sábado, decenas de vecinos bailaron con las orquestas Solara y Morfeo que animaron desde las 23,30 horas ambos días. Este lunes 3 de julio se llevará a cabo la misa por los difuntos a las 20,00 horas. A continuación se celebrará la “Gran Sardinada” para todos, amenizada por tamboril. Por la noche, a las 22,00 horas se realizará el sorteo de las rifas de la Asociación y el reparto de los premios.
La festividad de san Pedro se conmemora cada 29 de junio, junto a san Pablo, que recuerda el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Es una de las mayores celebraciones religiosas católicas que existen en el mundo.