Vecinos de Santa Marina del Rey se concentraron este sábado en el patio del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la moción de censura impulsada por los concejales del PP, Ciudadanos y UPL. Estos grupos pretenden unirse para desalojar de la Alcaldía al socialista Francisco Javier Álvarez, quien ha gobernando hasta la fecha con el apoyo de la nión del Pueblo Leonés (UPL).
La moción de censura se presentará en el transcurso de un pleno ya convocado por la secretaría para el próximo sábado día 23 a las 12:00 horas.
Según el actual regidor del municipio esta moción de censura “no tiene argumentos ni fundamento”. Si se lleva a cabo finalmente, la candidata de Ciudadanos, Belén Alonso, se convertirá en la nueva alcaldesa, “en contra de la voluntad de los vecinos”, afirma.
Cabe recordar que en las elecciones municipales del 24 M el PSOE obtuvo en el municipio cinco concejales, 649 votos y un 45,48% frente a los tres de Ciudadanos, con 327 votos y un 22,92%, los dos del PP, con 300 votos y un 21,02%, y uno de UPL, con 32 votos y un 9,25% de los votos. Francisco Álvarez confía en que “la “sensatez y el sentido común” impidan que en el último momento se lleve a cabo la moción, ya que “no se puede gobernar en contra de la gente”, según expresa.
Es curioso lo del PSOE,aquì pide que gobierne la lista màs votada,pero en la Naciòn no.Tipico de un partido que cae en picado porque dice una cosa en un sitio y otra en otro.Coherencia es la madre de la sensatez.