S. G. Un robo tenía lugar, la madrugada del jueves para este viernes, en la tienda de sonido e informática, Sonido 3, situada en la calle López Peláez de Astorga. La encargada de la tienda se ha encontrado, a las 9:30 horas de este viernes, el bombín de la puerta y la central de la alarma interior destrozados.
Los ladrones se han llevado alrededor de 10.000 euros en equipos y material. Teléfonos móviles, ordenadores, tablets, guitarras, amplificadores y otros instrumentos, incluso equipos que estaban en reparación, “se han llevado lo más fácil de vender y de extraer”, declaran los propietarios.
La Policía Nacional y Local de Astorga se han presentado en el establecimiento esta mañana y no han encontrado a ningún testigo que oyera nada. A la valoración del material sustraído hay que sumar que “se han llevado varios productos que ya estaban vendidos”, explicó el propietario. El hecho ya está denunciado y la tienda se mantendrá cerrada hasta el próximo día 9 de diciembre.
Ante esta situación, la alcaldesa, Victorina Alonso, pidió que se extreme la vigilancia y aseguró que la Policía Local reforzará su presencia. La regidora pidió tranquilidad y colaboración. También desde el PAL condenaron lo ocurrido y criticaron que la regidora no diera «una rápida atención» a los afectados. Además alabaron la labor de los agentes e insistieron en la necesidad de modernizar sus medios y colocando más cámaras de videovigilancia en la ciudad.
Cúmulo de robos próximos a las fiestas navideñas
Por otro lado, la misma noche, robaron en la Fontanería Méndez, además de en un domicilio y en una nave en la carretera Madrid-Coruña. También lo intentaron en el Bar Goyo sin conseguirlo. Se desconoce si estoas sustracciones guardan alguna relación.
Además, el pasado miércoles, también entraban en el bar situado junto a la gasolinera en la Autovía A-6. Los ladrones reventaron una de las cristaleras del establecimiento, causando daños valorados en 2.000 euros y forzaron la máquina tragaperras sin éxito.
Parece que en estas fechas próximas a la Navidad, los ladrones se han organizado y a las actuaciones anteriores, hay que sumar que han robado en el colegio Teleno y en otros establecimientos comerciales de la ciudad, como en una tienda de telefonía móvil de la calle Escultor Rivera, donde se sustrajo gran parte de la mercancía almacenada para la venta en Navidad.