Varios deportistas de taekwondo de Astorga, entre los mejores de España

Los astorganos Adrián Chico y Jesús Miguel Ducoms fueron seleccionados para representar a Castilla y León en el campeonato de España Junior de Taekwondo

Los astorganos Adrián Chico y Jesús Miguel Ducoms fueron seleccionados para representar a Castilla y León en el campeonato de España Junior de Taekwondo. Los dos atletas, que entrenan en el gimnasio Fenix-Gym de Astorga, participaron el pasado 15 de octubre en la localidad segoviana de Cantalejo.

Adrián Chico compitió en la categoría de -48k y Jesús Alvarez en la de -55k, ambos entrenados por Fernando Espinal Moran 3º Dan de taekwondo en Fenix-Gym.

Además, el pasado sábado 29 de octubre se celebró el XIX Open Internacional de Pontevedra en el que participaron alrededor 1.300 deportistas de 60 clubs de España y Portugal. Los competidores del Fenix-Gym que participaron fueron en la categoría precadetes -41k Manuel Nuñez, que consiguió el oro, +57k Sheila Gonzalez, con medalla de bronce, -41k Raquel del Canto, que obtuvo el oro en su categoría, e -26k Ivan Alvarez, que se alzó con el bronce. En la categoría de cadetes +75k Joel del Canto cayó en cuartos de final. Dentro de la categoría Juniors, -41k Adrián Chico cayó en cuartos de final y -51k Jesús Álvarez, que cayó en cuartos de final.

Taekwondo

El taekwondo  es un arte marcial moderno prodecedente de Corea, fundado formalmente en el año 1955 por El General Choi y convertido en deporte olímpico de combate desde el año 1988, siendo inicialmente deporte de exhibición hasta su oficialización en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y, actualmente, es uno de los deportes de combate más conocidos, y el más popular del planeta.

Los beneficios de la practica continua del taekwondo son innumerables. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan regularmente en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional. Las investigaciones realizadas en adolescentes, muestran que la práctica continua del taekwondo como arte marcial, ayuda a mejorar la salud en general, y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Print Friendly, PDF & Email