El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha solicitado al Ministerio de Fomento que se libere la autopista AP-71 entre León y Villadangos del Páramo. El tramo va paralelo al nuevo radar de la nacional 120. Son 5 kilómetros de control de velocidad y de línea contínua entre el polígono de Villadangos y San Miguel del Camino.
“El tráfico pesado que va hacia el Polígono de Villadangos aumenta, sobre todo en hora punta, la densidad de vehículos que circulan por las travesías de Valverde y San Miguel del Camino, y no es lógico”, explicó a este medio el alcalde del municipio David Fernández Blanco.
La petición se formuló al Gobierno hace tiempo, y aún esperan la respuesta, añadió Fernández. “Claro, sería mucho mejor si liberasen toda la autopista”, finalizó el alcalde.
Radar en la N-120
El nuevo radar de tramo de la N-120 situado entre San Miguel del Camino y Villadangos aún no está operativo. Sin embargo, se prevé que empiece a funcionar antes de que finalice el año, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en León.
Los vehículos que circulen por la N-120 tendrán este radar que controlará que los coches no circulen por ella a más de 100 kilómetros por hora de limitación establecida. El mecanismo incluye, además, dos sensores instalados sobre sendos postes alimentados mediante energía solar, que controlarán los excesos de velocidad a lo largo de un amplio tramo de 5 kilómetros, los que separan San Miguel del Camino y la rotonda de acceso al polígono de Villadangos del Páramo.