Casa Vallejo Balda / Monseñor afirma que está “tranquilo” y “protegido” en la Gendarmería vaticana

Culpable o inocente, El padre Ángel, como le llaman en Astorga, entrará en la historia por ser el primer alto cargo de la curia vaticana que se sienta en el banquillo
El juicio ha sido seguido por medios de todo el mundo. En la imagen, informativo de hoy de Antena 3. Vallejo Valda es el segundo de izda a dcha

Ángel Lucio Vallejo Balda afirmó ante la prensa en un receso del  proceso que se inició en su contra, en el será juzgado por un presunto delito de filtración de documentos reservados de la Santa Sede, que está que “tranquilo”.

Tan solo 10 periodistas han sido autorizados a seguir el juicio. En respuesta a sus preguntas, el sacerdote español, ex ecónomo de la Diócesis de Astorga, destacó que le tratan “muy bien” y que se siente “protegido”. Asimismo señaló que  “el papa quiere que esto termine lo antes posible”, “al igual que yo”

Monseñor Vallejo, que fue secretario de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA), de donde se filtraron la mayor parte de los documentos, explicó además que conoció a su abogada esta misma mañana, en la apertura del proceso.

Su abogada de confianza, Antonia Zaccaria, no ha sido autorizada a ejercer ante el Vaticano, mientras que la primera abogada que se le designó de oficio decidió retirarse a última hora dejando al sacerdote español sin defensa a 24 horas del proceso.

El sacerdote estuvo no solo tranquilo sino también sonriente durante su entrada a la audiencia.

Culpable o inocente, ‘El padre Ángel’, como aún le llaman en Astorga, entrará en la historia por ser el primer alto cargo de la curia vaticana que se sienta en el banquillo.

 

Print Friendly, PDF & Email