RELIGIÓN

“Vallejo puede volver a su Diócesis tanto si tiene que cumplir condena como si es absuelto”, señala el obispo

El execónomo de la diócesis ha sido juzgado por sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados del Vaticano
Vallejo organizando la fiesta por la que le llamó la atención el Papa

El obispo de Astorga manifestó este viernes que el execónomo de Astorga, Lucio Vallejo Balda, “puede volver a su diócesis” después de ser juzgado por la filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, en lo que ya se conoce como el caso ‘Vatileaks 2’.

El execónomo podría cumplir su ‘pena’ en un monasterio de la Rioja o de Astorga por esta sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados del Vaticano. El obispo aboga por esperar a que “llegue el juicio de la Santa Sede y después del resultado ya veremos”.

El obispo apuesta por una doctrina del perdón y por eso considera que “esta es su diócesis, bien tenga que cumplir condena o bien sea absuelto”. Menénez apuntó que hay que rechazar y combatir el pecado, pero “también hay que ayudar al pecador”. “Las cosas que son execrables son execrables, pero al pecador hay que ayudarle en el arrepentimiento para restaurar la justicia”, manifestó el obispo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email